Un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de comprar una campana extractora industrial es el sistema de filtrado que utiliza, pues en función del tipo de filtro la retención de grasa puede variar en mas de un 40% y aumentar los costes de mantenimiento considerablemente con las consecuentes molestias de olores y humos en la cocina e incluso en los comedores.
– En los últimos 15 o 20 años se ha generalizado el uso en las campanas extractoras industriales el llamado FILTRO DE LAMAS, construido en acero inoxidable, muy fácil de limpiar, lo podemos poner sin problemas en nuestro lavavajillas industrial. Este sistema de filtrado se llama filtrado por centrifugado, se basa en la diferencia de masa entre las micropartículas de aceite que comparten el vapor graso y el aire. A una cierta velocidad de paso por el filtro el aire gira rápidamente entre las lamas y las micropartículas chocan debido a su mayor masa, siendo retenidas de esta forma.
Este tipo de filtro es muy atractivo ( estéticamente hablando ) pero en ocasiones problemático ya que sólo filtra a una determinada velocidad de paso de aire, entre 0,8 y 1,2 metros por segundo y en el mejor de los casos se obtiene un 54% de rendimiento.
Estos filtros no son los mas recomendados en cocinas industriales que utilicen mucho las freidoras industriales y mucho menos si la campana industrial es con motor incorporado. La colocación de la turbina a escasos centímetros de los filtros acelera la saturación de grasa y descompensación de la turbina, en cocinas industriales con un uso muy intenso, con mucha grasa y un mal mantenimiento dicha saturación puede producirse en meses.
Antes de elegir cualquier campana extractora, consulte con el equipo de Casterval.
Le daremos la mejor solución.